Motos eléctricas para niños

Los motos eléctricas para niños, es un sector emergente, que cada vez se está implantando más en nuestra sociedad. Para cualquier tipo de vehículo ya sea coche, motocicleta, hay aficionados por todo el mundo que están a la espera del lanzamiento de los últimos modelos, y que son auténticos expertos en la materia.

Es por ello, que dese hace pocos años, las motos a batería para niños se han ido introduciendo y expandiendo por todo el mundo, y se ha convertido en un sector donde los grandes fabricantes, cada vez, lanzan más modelos totalmente innovadores.

Es por ello que debemos redactar un artículo, que aporte toda la visión internacional, que recogemos del mundo de las motos de batería para niños.

Las mejores motos eléctricas para niños

¿Cuál es el origen de las motos eléctricas para niños?

El mundo de los juguetes, comenzó a producir este tipo de vehículos eléctricos, en los últimos años, y la venta de motos para niños tuvo un éxito arrollador en nuestras tiendas, lo que hizo, que cada vez más fabricantes se interesaran por la producción de modelos eléctricos.

Los niños veían en este tipo de juguetes eléctricos, la posibilidad de experimentar una experiencia única e inolvidable, ya que en todos los ámbitos, darían un pase adelante en su forma de vivir la vida, socializándose con otros niños, y desarrollando facultades cinéticas y psicomotrices, y haciendo de este pasatiempos, un momento importante para desarrollar sus momentos de ocio.

Si es cierto, que la implantación de los primeros vehículos eléctricos de juguete, vino de la mano de los coches eléctricos para niños, siendo un sector más vendible y atrayente.

Después de observar, el éxito de los coches eléctricos y como el público veía con buenos ojos, la introducción de estos nuevos artilugios, en el panorama internacional, las motos a batería para niños dieron un paso adelante, y finalmente comenzaron a lanzarse productos, con características parecidas a las de los coches eléctricos, pero siendo un formato, totalmente distinto.

¿Qué tipo de moto eléctrica debería comprar?

En este caso, hay una gran variedad de clases de motos eléctricas para niños, disponiendo de motos de batería de carreras, trail, motocross, vespa,…

Es decir, disponemos de varias clases, donde poder escoger, nuestra moto eléctrica favorita, y esto dependerá en este caso, de cuáles son los gustos y preferencias de nuestros más pequeños, teniendo como principal factor para la elección de la misma, su personalidad.

Hay niños que les atrae más la sensación de velocidad y riesgo, siendo su elección optima una moto de carreras, en cambio otro tipo de niños les gusta disfrutar más de la naturaleza y la montaña, siendo este caso una moto de trail, su mejor elección.

Por ello, como dije anteriormente, la elección de la clase de moto eléctrica para niños, depende de sus gustos y preferencias.

Motos pequeñas para niños

Al igual, que en los coches eléctricos, hay varios segmentos de edad, para diferentes tipos de público, y de ello depende totalmente el tipo de motor que incorpore la moto eléctrica. En este caso, disponemos de motos más pequeñas para niños, o motos más grandes y voluminosas, siendo el rango de edad para los más pequeños de 0 a 4 años, y el rango de edad intermedio de 4 a 8 años.

Como hemos dicho anteriormente, dependiendo de la edad del conductor, el tipo de moto eléctrica tendrá un motor de 6V o 12V, lo cual influirá completamente en la velocidad del vehículo eléctrico, así como el peso del ocupante.

En el caso de motos pequeñas para niños, la batería será de 6V, y tendrá un desarrollo de la moto mucho menor, ya que las motos de batería son totalmente iniciales para el aprendizaje de la conducción.

En este caso el nivel de accesorios es menor, alcanzando velocidades de hasta 3-4km/h, con una autonomía de 2 a 3 horas dependiendo del modelo y del uso del mismo, así como un tiempo de carga de al menos 8 horas, también dependiendo del tipo de batería.

En algunos casos, las motos de 6V, incorporan ruedines en la parte trasera, lo que ayudara en los primeros momentos de conducción, a un aprendizaje más veloz, y podrán eliminarse, a medida que los niños más pequeños van desarrollando sus habilidades psicomotrices y direccionales.

Motos eléctricas infantiles

Las motos de batería de 12V, tienen un mayor número de modelos, y es el modelo más extendido en la actualidad, ya que al igual que en los coches eléctricos, satisface adecuadamente, todas las necesidades de los niños de este tramo de edad, tanto en velocidad, como en autonomía y en nivel de accesorios haciendo de este vehículo eléctrico, un artilugio electrónico, totalmente innovador.

Tenemos características parecidas a las de los coches eléctricos, ya que no hay que olvidar, que vienen del mismo lugar, pero encontraremos algunas novedades que debemos reseñar y destacar.

¿En que se diferencian las motos eléctricas de los coches eléctricos?

La principal diferencia entre ambos modelos, es que las motos eléctricas, necesitan menos carrocería que los coches eléctricos, y por ello el nivel de accesorios, suele ser algo mejor, a nivel medio, que los coches eléctricos.

Los accesorios son similares a los que hemos visto anteriormente, pero como novedades reales, observamos que el acelerador está incorporado en la manilla de la moto, o la pata de cabra para poder estabilizar y sostener la moto eléctrica en estático.

Sin embargo, observamos tecnologías que ya hemos visto anteriormente, como la reproducción mp3, el arranque con llave, inserción de tarjeta SD, ruedas de foam antipinchazos y un sinfín de accesorios repetidos, pero a la vez necesarios, para que la experiencia sea los más agradable posible.

¿Debería elegir un coche eléctrico o una moto eléctrica?

La mejor decisión posible en este caso, seria elegir ambas, pero si debemos elegir unas de las dos, deberemos observar cuales son las prestaciones que nos ofrecen cada modelo, y así poder diferenciar, cual es el mejor vehículo que cubre nuestras necesidades.

Deberíamos elegir según nuestras preferencias, ya que al igual que en la vida real, hay preferencias en este sentido, lo cual influye en la decisión final.

Sin duda, los coches eléctricos, son el sector actualmente más avanzado y marcan la tendencia a seguir en nivel prestaciones, en cambio, las motos a batería para niños, sigue la estela de los coches eléctricos, y aunque observamos rasgos distintivos, es un sector un escalón por debajo.

¿Existen motos eléctricas de 24V?

Las motos eléctricas para niños, tienen una leve representación, y en una categoría, que poco a poco, se va asentado, ya que normalmente, los motores de 24V, van dirigidos a quads eléctricos, los cuales necesitan mayor potencia, para poder realizar una conducción satisfactoria.

Las motos a batería para niños de 24V, van dirigidos a un público adolescente mayor de 8 años, y tienen como objetivo aparte de la diversión que ofrece, iniciar al conductor en un nivel semiprofesional de conducción, ya que estos motores, pueden alcanzar velocidades de 25 a 40km/h, dejando de ser un simple juguete para niños.

Los grandes pilotos de motociclismo actuales, comenzaron poco a poco, con motos eléctricas más pequeñas, hasta comenzar a competir en carreras con otros pilotos, por lo que, es el primer paso de inicio, si realmente disfrutas con las motos de batería, para abrirte paso en el mundo del motociclismo.

Es necesario reseñar, que la vigilancia de los padres en este tipo de vehículos eléctricos, es esencial, y que deberán protegerse con casco y un equipamiento de seguridad, siendo más peligrosa la conducción en motos eléctricas que en coches eléctricos, ya que la exposición al peligro es mayor, al disponer de menos carrocería y medidas de protección.

Motos eléctricas para niñas

El sector femenino también tiene derecho a sentir la velocidad, en nuestros vehículos de dos ruedas, y es por eso que aunque la mayoría de productos del sector de vehículos eléctricos, van a destinados al género masculino, hay variedad de modelos para el sector femenino.

La principal característica que distingue este factor, son los colores ,así como los diseños del vehículo eléctrico, teniendo la libertad también las niñas de poder disfrutar de esta tecnología tan emergente y experimentar la sensación de conducción.

Hay modelos de motos eléctricas para niñas, tanto en 6V, como en 12V, por lo que solo tendrás que acercarte a tu tienda o juguetería más cercana o comprarlo online.

¿Son baratas las baterías en los vehículos eléctricos?

Dependiendo del modelo de vehículo eléctrico, las baterías pueden estar incluidas o no, y eso dependerá del coste del vehículo eléctrico.

Dependiendo del fabricante, puede producir vehículos eléctricos low cost, en los cuales, la inclusión de baterías no suele estar incorporadas.

Sin embargo, en modelos de un nivel económico medio alto, la inclusión de baterías siempre estará incorporada, ya que las baterías, siempre serán un factor diferencial en el precio de coste y de venta del vehículo eléctrico, aunque la última innovación lanzada en 2017, en la que dispondremos de baterías sustituibles para poder tener una autonomía mayor, será un factor diferencial y que será una ayuda, para el agotamiento de las baterías.

Y si todavía quieres más, aquí tienes una selección de nuestras categorías: