Patinetes eléctricos para niños

Los patinetes eléctricos para niños, son el vehículo eléctrico , más popular , y que ha tenido una gran explosión, en nuestras calles, debido a, las grandes prestaciones que ofrece, como su versatilidad, su gran potencia, su minúsculo tamaño , así como toda tecnología que puede llegar a incorporar, siendo un medio de transporte, que cada día se desarrolla más y trae más novedades, debido a la gran demanda que experimenta, ya que este tipo de vehículo eléctrico, se destina a todas las edades, en múltiples colores, y utiliza energía totalmente limpia y renovable.

El público infantil, podrá disfrutar plenamente, de un instrumento tecnológico, que reúne todas las prestaciones y características, para ser el mejor vehículo eléctrico, de los últimos años, junto a los karts electricos.

Debemos hacer una clasificación, para la potencia, que pueden adquirir, los patinetes eléctricos para niños, pudiendo oscilar dicha potencia en este tipo de vehículos eléctricos, desde 100W hasta 3000W, siendo la horquilla, tanto de potencia, velocidad, como de precios muy amplia.

Los mejores patinetes eléctricos para niños

¿Que prestaciones incorpora los patinetes eléctricos para niños?

En el caso de los niños, la potencia de la batería es menor, marcando un límite de edad de hasta 14 años, y manejando potencias desde 500 W en patines eléctricos para niños.

Podemos encontrar, baterías de 12 V, y baterías de 24 V, al igual en los coches eléctricos, por lo que, las velocidades alcanzadas, disponen de la misma potencia, que, en los quads eléctricos, pero al ser un medio de transporte con bajo peso y muy transportable, las velocidades alcanzadas, pueden llegar hasta los 20km/h.

No olvidar, que los patinetes eléctricos, deben de tener un peso reducido, tanto para alcanzar velocidades altas, como que el transporte el patinete, sea lo más cómodo posible.

Por último, el nivel de tecnología y accesorios que existe en los patinetes eléctricos, puede ser muy elevado, por lo que el precio de un patinete eléctrico puede llegar desde 100 €, el patinete más barato hasta 3000 €, el mas caro, por ello, es un medio transporte, que contiene un gran desarrollo e innovación.

Mejores patinetes infantiles

Es algo subjetivo, analizar cuáles son los mejores modelos de patinetes infantiles, ya que hay una gran multitud de modelos de patinete eléctrico, y todos incorporan características y prestaciones, que los hacen únicos, siempre dependiendo de segmentos, como la edad, la potencia, y el nivel de accesorios.

No hay que olvidar, que todos los patinetes eléctricos, deberán cumplir las medidas que regula la comunidad europea, tanto en materia de seguridad, como en niveles de calidad, siendo muy importante, que los patinetes estén homologados, debido a que hay muchas falsificaciones tanto en internet como en tiendas físicas, con precios inferiores a los precios normales de venta, pero que pueden ser peligrosos en el uso de los mismos.

¿Que prestaciones debe incorporar el mejor patinete eléctrico para niños?

Siendo el caso, de los mejores patinetes infantiles, buscaremos las mejores características, que incorporan, los patinetes eléctricos para niños, para saber, cuál sería el mejor modelo posible, con las mejores prestaciones.

En este caso, realizaremos una pequeña clasificación, para saber, cual sería nuestro mejor modelo posible:

  • Siempre que nuestro público infantil sea menor de 14 años, debemos escoger motores de 12 V y 24 V, teniendo velocidades comprendidas entre 15 y 25 Km/h.
  • Deberemos escoger materiales que sean lo menos pesados posibles, siendo el caso del aluminio, y de la fibra de carbono, los cuales hacen que nuestro patinete eléctrico sea totalmente transportable, y versátil, con un peso muy reducido.
  • Sería ideal, escoger baterías de litio, las cuales tienen el doble de ciclos de carga respecto, a las baterías de ácido, aumentando la durabilidad de la batería, así como la autonomía de la misma, tratando de escoger, baterías de marca como Samsung y LG, que siempre nos darán las mejores prestaciones y rendimiento.
  • Los frenos, siempre son importantes, y podemos elegir, entre frenos de tambor, y frenos de disco, siendo estos últimos, mucho más eficientes en las frenadas.
  • Por último, el mejor motor que podemos elegir será el motor brushless, respecto al motor brush, es decir, motor sin escobillas y motor con. escobillas, el cual, será mucho más eficiente, ahorrando mucha más energía eléctrica, y aumentando la autonomía.

Patinetas para niñas

Las patinetas para niñas, las podemos encontrar en cualquier lugar, ya que cualquier patinete, puede ser utilizado tanto por niños como por niñas, siendo todos los patinetes eléctricos unisex, es decir, no tienen discriminación de género, en ningún caso.

Es cierto, que, en el mercado de patinetes eléctricos, hay modelos con diseños prefabricados, ya destinados para niñas, debido al color, o porque emulan dibujos con estrellas de Disney, ya sean películas, o personas famosas reales.

¿Cuál es la razón de comprar un patinete eléctrico infantil?

La razón de compra, es la diversión que puede aportar, a los niños que los utilizan, ya que son instrumentos tecnológicos, muy bien diseñados, por qué, incorporan un nivel tecnológico muy avanzado, con una gran autonomía, y con un diseño muy simple, siendo en el sector infantil, un top ventas, muy parecidos a los scooter eléctricos para niños.

Sin embargo, los adultos, los utilizan, como un medio de transporte más rápido, para ir por la ciudad y llegar a los sitios de una manera más rápida, y si tuvieran que coger el transporte público, el patinete eléctrico sería totalmente transportable y fácil de llevar, ya que, en la mayoría de los casos, son plegables, pudiendo llevar sillín incorporado, para una mayor comodidad, relegando a las bicicletas eléctricas y triciclos eléctricos.