Tractores eléctricos para niños

Los tractores eléctricos para niños, son uno de los juguetes, que, en los últimos años, están dando más que hablar, debido, a sus múltiples funcionalidades, la diversión que encierra la conducción de un tractor por cualquier tipo de superficie.

Normalmente, las motos eléctricas infantiles y los coches eléctricos para niños, también llamados coches eléctricos de batería, son los vehículos eléctricos más demandados y reclamados por el público infantil, ya que es un vehículo, mucho más genérico, y que estamos habituados a ver en nuestra vida diaria y cotidiana.

Los mejores tractores eléctricos infantiles

1

El John Deere Gator 12V está inspirado en el buque insignia de la conocida casa americana. Con sus 4 ruedas motrices, el John Deere Gator es uno de los coches ...

2

El John Deere Ground Force 12V es la reproducción de uno del más famoso tractores del mundo. Consta con una potencia y una estética impecable que lo convierte ...

¿Por qué el tractor eléctrico para niños?

Es por ello, que los tractores eléctricos de batería, han roto totalmente, con el esquema pre establecido, y están teniendo un gran éxito en ventas, ya que, los tractores, siempre se han asociado, con el mundo de la construcción, el transporte, y la agricultura, siendo para los niños, un gran reclamo, debido a que, están en una etapa de desarrollo motor, y cerebral, por lo que, la conducción, asociada a la construcción, llama la atención de nuestros más pequeños.

Han empezado a lanzarse multitud de modelos de tractores de juguete a batería, en los últimos años, y los fabricantes, cada vez, están desarrollando más modelos para la venta en tiendas físicas y web.

Hay que reseñar, que los tractores, siempre ha sido un juguete muy utilizado por los niños, a escala más pequeña, siendo en todo momento un juguete que se podía ver en cualquier lugar, debido, a la gran jugabilidad que aportaba al usuario del mismo

Tenemos una gran variedad de tipos del tractor, ya sean, excavadoras, sembradores, y todo tipo de vehículos relacionados con la construcción y la agricultura.

El factor naturaleza, también influye en muchos de estos niños, ya que se asocia muchas veces, con la agricultura y el campo, aportando, un motivo extra, para su adquisición.

Disponemos de gran cantidad de marcas, destinadas a este sector, entre ellas, marcas muy populares, que observamos hoy en día, en cualquier tipo de construcción, o en el campo agrícola.

¿Que marcas de tractores eléctricos disponemos en el mercado?

Es por eso, que disponemos de marcas de tractores de juguete a batería, como John Deere, CAT, Ford, … en nuestras tiendas más cercanas, las cuales, serán fieles reproducciones de las marcas más populares de momento, siempre ajustándose, a una escala menor, y con un gran nivel de detalle.

Normalmente, suele haber una competición entre las marcas, para ver cuál es la que ofrece un mejor producto, y así ser la compañía dominante del mercado.

En vehículos eléctricos, como los coches y las motos, disponemos de una mayor variedad de marcas con licencia, aportando una igualdad competitiva, en la mayoría de juguetes eléctricos, es decir, la diferencia de calidad entre marcas, no es tan amplia.

En el caso, de los tractores eléctricos para niños, la competencia menor, ya que como hemos dicho antes, hay una menor demanda en el sector de tractores para niños, por lo que, la marca dominante, del mercado de tractores de juguete batería, será la americana John Deere, de la que tenemos descrito, un artículo muy desarrollado en nuestra web, siendo, una de las marcas más relevantes y demandadas a nivel internacional, sobre todo, por la calidad que atesoran sus productos.

Tractores de juguete para niños

Los tractores de juguete para niños, se dividirán en varios rangos de edad, y dependiendo del modelo de tractor para niños, así como de su volumen, irán destinados a un grupo u otro, por lo que, deberemos dividir los rangos de edad de tractores eléctricos, en varias partes:

¿Cuáles son los rangos de edad de los tractores eléctricos?

  • Rango de edad de niños de cero a dos años: este rango de edad, está destinado al revés, que buscan experimentar su primera conducción, y que tratan de aprender las habilidades direccionales, así como, psicomotrices al volante.
  • Rango de edad de niños de tres a ocho años: en este rango de edad, hay una mayor variedad de tractores eléctricos, y el nivel de accesorios es más desarrollado.
  • Rango de edad de niños a partir de ocho años: en este rango de edad, los tractores eléctricos se destinan, a un público adolescente.

Hablando del primer rango de edad, donde los tractores eléctricos se destinan para bebés, los diseños son iguales a los tractores reales, pero tienen una estructura más simple, con muchos menos elementos, y un nivel de accesorios básico.

¿Qué métodos de aceleración tienen los tractores para bebes?

Normalmente, los tractores de juguete a batería, para bebés, disponen de varios métodos de aceleración. Existen en la actualidad, estos tres tipos:

  • Método de aceleración del empujón: en este tipo de tractores eléctricos para niños, no incorporaran, ningún tipo de motor eléctrico, por lo que el empujón, de sus padres, será la única vía de aceleración, para el vehículo.
  • Método de aceleración por pedales: en este tipo de tractores eléctricos a pedales, traccionarán al vehículo completamente, dando la fuerza necesaria para poder moverse, merece la pena también mencionar en esta categoría los camiones eléctricos para niños, con sus variantes a pedales.
  • Método de aceleración por motor eléctrico: este tipo de tractores eléctricos para niños, los tractores eléctricos, dispondrán de un motor eléctrico de 6 V, el cual, aportará la fuerza y velocidad necesaria, para que el tractor eléctrico, avance.

El rango intermedio, es decir, el rango destinado para niños de tres a ocho años de edad, los tractores eléctricos, incorporan motores de 6 V y 12 V, pudiendo alcanzar velocidades de 3 km/h hasta 8km/h, siendo un rango, que abarca una gran extensión de edad, y, por lo tanto, de modelos medianos y más grandes.

En este nivel, las innovaciones estarán a la orden del día, y todos los modelos de tractores eléctricos, marcarán la tendencia, agregando siempre, un nivel de accesorios medio alto.

Hay que mencionar, que, en este nivel, la variedad de modelos de tractor eléctricos, será mayor, es decir, dispondremos de modelos de tractores, grúas, cosechadoras e incluso, excavadoras.

Por lo que, será el rango de edad con más ventajas debido a variedad de modelos, marcas, y accesorios finales.

El último rango de edad, para adolescentes, será un rango de edad, con una cantidad escasa de modelos, y que, dispondrán de motores de 24 V, siendo en este caso, vehículos eléctricos, a una escala mayor, y que darán un paso adelante, en el mundo de los tractores eléctricos.

Tractores infantiles grandes

Hay que destacar, que, en todos los rangos de edad, debemos disponer, de las medidas de seguridad y protección necesarias, para que la experiencia al volante sea totalmente satisfactoria, y no tengamos ningún tipo de accidente, mientras conducimos.

Tanto en el primer rango de edad, destinado para bebés, como en el rango de edad, destinado para niños con una de las intermedia, las medidas de seguridad protección, serán vitales.

¿Medidas de seguridad en tractores eléctricos?

El caso de los bebés, los padres, siempre tienen que estar alerta, y vigilar, Los movimientos del bebé, ya que, a estas edades tan tempranas, cualquier tipo de altercado, podría ser crucial, para el bienestar del bebé.

En los niños del intermedia, también necesitamos una vigilancia activa y atenta, de todos los movimientos del niño, controlando así la situación, ya que, en este tipo de vehículos eléctricos, las velocidades medias, serán más altas, y los accidentes, pueden ser más graves.

En el rango de edad adolescente, las medidas de protección, también son importantes, siendo estos casos, los apropiados para un equipamiento de seguridad, así como un cinturón de seguridad.

Hay que mencionar, que tanto los rangos de edad para bebés, como los rangos de edad para niños de edad intermedia, tienen la opción de disponer de un mando Radio control, el cual puede ser controlado por los padres, a distancia, y de esa forma, tener todo bajo control, en cualquier momento.

Por supuesto, todos los tractores de niños, deben estar homologados por la comunidad europea, ya que, deben pasar unas medidas de seguridad, para el buen funcionamiento del vehículo eléctrico, por lo que, las compras siempre deben hacerse en tiendas físicas reconocidas y en portales web también reconocidos.

También, nos encontraremos, una gran cantidad de tractores de juguete batería para niños sin licencia de marca, lo que no significa, que el tractor eléctrico no funcione, o no disponga de todas las funcionalidades y accesorios.

¿Cuál es la diferencia entre un tractor eléctrico de marca y un tractor eléctrico sin marca?

Hay varias diferencias, qué hay que reseñar, como, por ejemplo, el precio de venta al público, el cual, será mayor, en los tractores con licencia marca, respecto a los tractores eléctricos sin licencia marca.

Los fabricantes, a hacer fieles reproducciones de tractores reales, tienen que pagar, un porcentaje de las ventas, a la marca registrada del tractor eléctrico.

Además, los materiales, suelen ser de mayor calidad y ha acabado, por lo que, es un factor más para que su precio venta aumente.

El nivel de accesorios e innovaciones, será mayor en los tractores eléctricos con licencia marca, respecto a los que no tienen licencia marca, siendo siempre un reclamo más llamativo, para todos los públicos.

Es por eso, que comprar un tractor eléctrico con licencia de marca, siempre será una garantía para el cliente, teniendo el mejor vehículo eléctrico posible del mercado, para eso, tenemos una sección con tractores eléctricos para niños John Deere.

Si queremos una opción más económica, deberíamos comprar el tractor eléctrico sin licencia marca.