Coches de batería para niños

Los coches de batería, son coches de juguete a escala infantil, que son muy fieles a los coches reales en cuanto a características y carrocería, siendo reproducciones muy reales de los coches que hoy en día vemos en anuncios en televisión, o en cualquier carretera, llegando incluso a grandes marcas de automóviles, como AUDI, BMW, Mercedes, Ferrari, Porsche, Volkswagen, Mini o Audi a otorgar una licencia a este tipo de coches, para que hagan una reproducción 100% real, lo que sería casi una copia exacta, pero dirigido a un público infantil.

 

¡Los Mejores Coches Infantiles disponibles en Amazon!

 

El principal motivo de compra de los coches eléctricos para niños, es la diversión que aportan, siendo fieles reproducciones de coches reales, los niños tendrán su primer coche de batería con el que podrán experimentar la sensación de la conducción, disfrutando con amigos o familiares.

Aparte de la satisfacción de pasar un inolvidable momento con amigos, el desarrollo de sus funciones psicomotrices, así como la orientación o las habilidades direccionales, serán muy importantes para un desarrollo temprano de sus habilidades motoras, comenzando el aprendizaje con la educación vial.

¿Ya hemos descrito que es un coche de batería y para qué sirve, pero que tipo de baterías hay?, ¿influye el peso en la batería del vehículo?, cuánto tarda en cargarse un vehículo?

Hay multitud de preguntas que iremos respondiendo próximamente y que surgen siempre cuando vas a realizar una futura compra o ya has adquirido un coche de batería.

Normalmente el tipo de batería y motor que trae cada coche eléctrico, depende de multitud de factores, pero normalmente, siempre depende de la edad del niño, es decir, cuanto más pequeño sea, menor voltaje y potencia tendrá la batería, y cuanto mayor sea, más voltaje y potencia poseerá la batería y el motor.

Hay otros factores que influyen también, como puede ser el tipo de vehículo, si es monoplaza o de dos plazas, o el precio del mismo.

Lo ideal es que, al adquirir cualquier tipo de coche de batería, la licencia de una gran marca y homologación del vehículo por parte de la comunidad europea, será siempre un plus de seguridad y garantía para que el motor haya cumplido todas las exigencias para su puesta en el mercado, y así poder comprarlo en nuestras tiendas más próximas.

Coches de Batería infantiles

Hasta hace un siglo, todos los coches de juguete, funcionaban empujándolos o a pedales, ya que los tiempos no eran tan avanzados, y la tecnología de la que disponían era precaria.

Poco a poco fueron innovando los motores de todo tipo de vehículo, primero con el descubrimiento del carbón, y más adelante, con el motor de combustión.

 

¡Los Mejores Coches Infantiles disponibles en Aliexpress!

*Revisar costes de envío

 

Coches teledirigidos con mando a distancia y control remoto

Los coches de batería para niños son una revolución total de nuestro siglo. Ya empezaron a lanzar modelos a control remoto y con baterías a comienzos del siglo XXI, pero los motores actuales, son motores eléctricos mucho más grandes, a una escala mayor y que vienen de la mano, con la aparición de los coches eléctricos reales. Durante los últimos años, ha se mejorado tanto la eficiencia, como la distancia desde la que puede controlarse este tipo de coches. Aquí tenéis un listado con los más relevantes.

Esta tecnología es sostenible, renovable y no contamina la atmósfera, por lo que, poco a poco, iremos superando las subidas de temperaturas, debido al cambio climático y tendremos una tecnología totalmente limpia al consumirla. Estos últimos años, han aparecido en nuestras tiendas, los coches de batería para niños, pero ¿qué son exactamente?

¿Qué son y para qué sirven?

Los coches de batería de niños, es un sector emergente en el mundo del juguete que ha crecido en los últimos años, y que está impactando en el mercado con sus inesperadas ventas, debido a que es un juguete totalmente revolucionario.

Como dije antes, antiguamente, disponían de un surtido de juguete precario, donde no había variedad, y el dinero se invertía en otro tipo de industrias, no dándole la importancia que tienen hoy en día los juguetes, siendo una industria con un peso importante, en la sociedad, donde tenemos grandes tiendas y almacenes como Toysrus, que se dedican plenamente a la venta y distribución del juguete con franquicias por todo el mundo.

Tenemos que dar gracias a la globalización de la economía, y la capitalización, para la creación de este tipo de empresas, que tienen una gran importancia a nivel global y en el mundo infantil, satisfaciendo una necesidad.

Coches de Batería Infantiles

Como hemos dicho anteriormente, los coches de batería infantiles han alcanzado una tremenda popularidad, y cada vez son más los usuarios de este tipo de juguete. ¿Pero qué tipo de baterías hay y que potencia tienen?

Hay baterías de todo tipo y voltaje según el rango de edad del niño, así como del tamaño del cochecito de batería.

Hay que tener en cuenta que la primera carga del coche de batería es la más importante, y la duración de la misma será mayor que el resto de cargas que vayamos haciendo.

La intensidad de la batería, será muy importante para saber su tiempo de carga, así como su autonomía.

Coches de batería de 6v

Los coches eléctricos de 6 voltios, tienen un voltaje muy pequeño y se destinan a coches de batería para un público infantil comprendido entre 18 meses y 2 años de edad. La autonomía del coche eléctrico en este caso dependerá de la calidad de la misma y del uso que hagamos del coche de batería, aunque su estima un cálculo de 1 hora y 2 horas aproximadamente. En cuanto al cálculo de un ciclo de carga de batería, tendremos que cargarlo durante un tiempo de 6 horas aproximadamente.

Coches de batería de 12v

Los coches eléctricos de 12 voltios tienen baterías destinadas a un público infantil, con una edad comprendida entre 2 y 8 años de edad, siendo más genérica, debido a que abarca un segmento de edad mucho mayor, y la mayoría de coches de batería dispondrán de este tipo de voltajes. Dispondrá de una autonomía entre 2-4 horas, y el tiempo de carga será mayor que el de 6v, haciendo una estimación aproximada de 12 horas.

Coches de batería de 24v

Los coches eléctricos de 24 voltios. Este tipo de baterías van destinadas a un público infantil como el anterior y también de más de 8 años, y se destina a coches de batería más voluminosos y con gran peso, normalmente biplaza. En estos casos los precios de compra en tienda de los cochecitos de batería son algo mayores, ya que tanto los accesorios como la carrocería suelen ser de alta gama, acompañando al motor. La autonomía de las mismas varía en función del modelo de cochecito de batería y del uso que se le dé al mismo, por lo que habría que ampliar el rango de 2 a 8 horas. En cuanto al tiempo de carga, el cálculo de tiempo se aproxima a las 18 horas.

Coches de batería de 36V

Los coches eléctricos de 36 voltios. Se separan algo del mundo del juguete, y serian para coches de batería más grandes y de mayor potencia Normalmente se destina a un público adolescente de más de 14 años, y serian coches eléctricos que se sitúan entre karts de competición y juguetes eléctricos, por lo que su nomenclatura más adecuada seria kart eléctrico.

Coches de batería de 48V y 54V

Hay varios modelos de coches en el mercado con baterías de 48V y 54V y con motores de 1000W, alcanzado velocidades cercanas a 30-35km/h.


Disponen de control parental, ya que no son karts reales de competición y la edad apta para poder conducirlos es a partir de 6 años, teniendo accesorios mucho más avanzado que los coches de batería de juguete con frenos de disco hidráulicos, marchas de velocidad.

Los karts eléctricos para niños, al no estar destinado a un público adulto, deben seguir estando vigilados por la supervisión de los padres, ya que, aunque sea un público adolescente el usuario de este tipo de vehículos, siguen pudiendo ser peligrosos, y en este caso, a mayores velocidades.

Hay que destacar que los cochecitos de batería, suelen llevar 2 baterías en vez de uno, para darle más estabilidad y durabilidad a las mismas y que se ayuden entre ellas, no dependiendo así de una sola unidad.

La tracción será el factor diferencial en el uso de 2 baterías, para que rendimiento sea el más efectivo posible.

Hemos hablado de las baterías, y de cuáles son sus funciones en los coches de batería, así como de sus principales características, pero debemos hablar de la potencia de los motores, y de las velocidades que alcanzan para que los potenciales clientes tengan los datos suficientes para poder hacer una compra adecuada y con criterios de coches de batería, en nuestras tiendas más cercanas. La potencia es un factor importante, ya que nos proporcionará la fuerza necesaria, para que el cochecito de batería, alcance unas velocidades adecuadas para su uso y disfrute.

Comprar coches de juguete a batería

En este caso los coches de batería de 24V pueden subir pendientes de hasta el 15%, mientras que los coches de 12V solo pendientes del 5%, transportando en la mayoría de los casos 2 motores de 12V, por lo que, si vamos a jugar con el coche de batería en un terreno irregular, será mejor adquirir mayor potencia, pero tratando de no constantemente subir rampas, ya que hay casos de motor quedamos debido al mal uso de los mismos.

¿Qué tipo de pendiente pueden subir estos coches?

Un detalle importante que no hemos comentado es que todos nuestros coches de batería, desde hace 2-3 años, llevan añadido en sus motores de 12V y 24V, velocidad progresiva.

Esto significa que el coche tendrá 2 o 3 velocidades en el mando de control r/c, y que en la primera marcha usará el motor de 6V, mientras que la segunda y tercera, usará los motores de 12V y 24V, ajustando así la velocidad dependiendo si el niño es más pequeño o más grande, y teniendo la posibilidad de tener una aceleración extra en las rectas más largas.

Teniendo 2 o 3 marchas, conseguiremos ahorrar la energía del mismo y jugar con las velocidades, según el terreno por el que nos movamos.

Otra mejora añadida a los motores, aparte de la llave de contacto, es el arranque suave, es decir, en cuanto encendamos el coche de batería para niños, tendrá un arranque suave como un coche real, y no se producirán tirones al arrancar.

Una novedad relevante que se ha lanzado en los coches de batería de 2017, es la posible compra de baterías recargables, para poder cambiarlas en cualquier momento, y así aumentar la autonomía del cochecito de batería para niño.

En los modelos anteriores a 2017, el intercambio de baterías no era eficiente, ya que teníamos que realizar una primera carga de la batería de repuesto siempre que quisiéramos usarlo además que la sustitución de la batería por otra no era del todo mecánico ya que necesitábamos herramientas externas para hacer el cambio, pero este año, la baterías ya estarán alimentadas desde un comienzo, y la sustitución de la misma será relativamente fácil, por lo que podremos disfrutar de muchas más horas de diversión y entretenimiento con nuestro coche de juguete a batería.

Si quieres comprar un coche de batería para niños tendrás que tener en cuenta todo lo que hemos comentado anteriormente para que la elección del cochecito de batería para niños sea la mejor posible.

Novedades de este 2017 en el uso de coches de batería

Otras grandes novedades de este año 2017, que no hemos comentado anteriormente, y que tengo que redactar para que las tengáis en cuenta cuando compréis un coche de juguete a batería, es principalmente el sistema de detección radar o también llamado radar anticolisión, con el objetivo de mejorar la seguridad y durabilidad del cochecito de juguete a batería, además de evitar cualquier tipo de impacto con elementos físicos y móviles mediante un pitido que nos alertara de la aproximación de cualquier objeto.

Otra novedad importante, será la implantación de ruedas de caucho (foam), en vez de, ruedas de plástico duro, la cuales, tendrán mejor adherencia y agarre al asfalto, así como tendrán un mayor peso en el vehículo, siempre con nuestro sistema anti-pinchazos activo.

Por último, seguirán extendiéndose en todos los coches mejoras que vimos en 2016, pero que solo tenían un reducido grupo de coches más costosos, como son los asientos polipiel o asientos de piel, en flamantes todoterrenos, los cuales nos aportaran un extra de comodidad y confort, y desde una gran mejora dentro de nuestro habitáculo, ya que este accesorio está siendo muy demandado en tiendas.

La difusión de la pantalla mp4 en el dashboard, será una realidad, y la mayoría de los modelos de cochecitos de batería, lo tendrán disponible, no solo música y radio como ya hemos visto en modelos anteriores, sino también cualquier tipo de video, para poder visualizarlo, mientras nuestra pequeño conduce, reproduciendo en este caso, películas, dibujos animados o series, para que, en cualquier parón, se pueda disfrutar de un momento de relax. No olvidar que esta última mejora, nos consumirá energía extra de nuestro cochecito de batería para niños.

Precios de los coches de batería infantiles

Nos encontramos antes unos rangos de precios totalmente diferentes dependiendo de las calidades e incluso marcas que podamos elegir, es por eso que desde iCar os dejamos una selección para aquellos que anden buscando algo en particular.

Coche eléctricos baratos

En el siguiente listado podréis echar un vistazo a la selección de coches más baratos del mercado, con nuestros propios reviews y puntuaciones para que nada se te escape, entra aquí a la mejor selección de coches eléctricos baratos para niños.

Coche para niños en oferta y de segunda mano

Si eres de esos a los que les encantan las ofertas y estás siempre buscando las mejores gangas, te diremos que nos hemos encargado de buscarlas por ti, actualizando este listado cada pocas semanas con las últimas ofertas y las más interesantes para todos los bolsillos, entra aquí para ver los mejores coches eléctricos para niños en oferta, o si lo preferís, aquí tenéis la selección de coches de segunda mano.

Otros Vehículos de batería

Los coches de batería no son los únicos modelos de vehículos de batería que tenemos, aquí os dejamos la mejor selección para que no se os escape nada: